Así son los síntomas de rechazo de un implante dental

dentista

Sin duda alguna, los implantes dentales son un procedimiento común en las clínicas dentales. Aunque en general se trata de una intervención que en la mayoría de casos se desarrolla sin ningún tipo de problema, puede llegar a darse algún inconveniente en el proceso de osteointegración, esto es, el momento de cicatrización del implante y cuando se integra el hueso. Algo que ocurre en aproximadamente un 2% de los casos.

El rechazo de un implante dental se da cuando se genera un tejido blanco entre el hueso y el titanio colocado que impide la integración y la posibilidad de que se forme nuevo hueso. Cuando esto pasa, se procede a retirar el implante para limpiar y colocar uno nuevo. A veces, tras unos meses después de la primera intervención.

Continue reading “Así son los síntomas de rechazo de un implante dental”

Aliviar el bruxismo: así funcionan las férulas de descarga

Como sabrás, el bruxismo es una patología bastante común entre la población y hace referencia al hecho de que muchas personas aprietan la mandíbula o hacer rechinar sus dientes de forma inconsciente, lo que puede provocar dolores musculares, insomnio o desgaste dental.

Aunque nos e conocen las causas del bruxismo, algunos estudios hablan de un problema relacionado con nuestro ritmo de vida actual como factor principal, del estrés al que nos vemos sometidos en nuestro día a día.

Continue reading “Aliviar el bruxismo: así funcionan las férulas de descarga”

¿Cómo se realiza un empaste dental?

Sin duda alguna, uno de los procedimientos más realizados en las clínicas dentales son los empastes o ‘obturaciones dentales’, un tratamiento que se realiza para tratar las caries y que, de esta forma, es capaz de garantizar que el diente se mantenga sano.

Y es que, de no tratarse, una simple caries puede acarrear problemas más graves como infecciones o la pérdida de la pieza dental. ¿La solución? Realizar revisiones periódicas con nuestro dentista para detectar este tipo de problemas a tiempo.

Continue reading “¿Cómo se realiza un empaste dental?”

Así se extraen las muelas del juicio

Aparecen entre los 17 y los 22 años aproximadamente, aunque las muelas del juicio también pueden presentarse antes y después… o incluso no llegar a salir nunca.

Aunque para la mayoría de las personas las muelas del juicio no suponen ningún problema, en ocasiones su salida puede precisar de una intervención para extraerlas. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Continue reading “Así se extraen las muelas del juicio”