Ortodoncia para adultos: estas son las opciones

Puede que llevaras ortodoncia en la adolescencia, puede que lleves mucho tiempo dándole vueltas… sea como fuere, debes saber que la ortodoncia es un campo que, en los últimos años, ha avanzado enormemente.

Presta atención, porque te contamos qué tipos de ortodoncia puedes encontrar actualmente en el mercado y cuáles son las ventajas de cada una de ellas.

Read more

Salud dental en tiempos de confinamiento

Son tiempos muy complicados para todos. Para quienes han perdido a sus seres queridos, para quienes ven peligrar su puesto de trabajo, para aquellos que están doblando y triplicando sus turnos en hospitales, farmacias, tiendas de alimentación y otros servicios de primera necesidad y un largo etcétera.

En la medida de lo posible, sin embargo, los ciudadanos que puedan deben intentar mantener ciertas rutinas para el cuidado no solo de su salud sino también de su salud mental.

Continue reading “Salud dental en tiempos de confinamiento”

¿Qué diferencia hay entre una clínica dental y una de franquicia o seguro?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés buscando la mejor opción para cuidar la salud de tu boca.

En un contexto con cada vez más centros y opciones disponibles, ¿cuál elegir?

Los españoles lo tienen claro: según un estudio realizado en el año 2019, 9 de cada 10 usuarios prefieren la confianza de una clínica dental local frente a las opciones ofrecidas por franquicias y aseguradoras.

Las cifras hablan por sí solas: mientras el 91% se decanta por esta primera opción, el 7% acude a los centros de las aseguradoras y solo un 2% se decanta por las franquicias o cadenas.

Continue reading “¿Qué diferencia hay entre una clínica dental y una de franquicia o seguro?”

¿Cuál es el origen de la halitosis?

Aunque muchas personas no son conscientes de que sufren este problema, (por culpa del olfato, que se regula de forma automática) lo cierto es que gran parte de la población sufre, en algún momento de su vida, de mal aliento

Ya sea de forma permanente o puntual, lo cierto es que la halitosis es un problema común entre la gente,un problema que puede tener causas muy variadas.

Continue reading “¿Cuál es el origen de la halitosis?”

¿Por qué se produce el desgaste dental?

Seguramente hayas oído hablar de ello, y es que el desgaste dental es un problema común entre la población.

Básicamente, el concepto hace referencia al deterioro que se produce en la dentadura y que se inicia cuando el esmalte más duro que recubre los dientes se va perdiendo poco a poco hasta llegar a la dentina, la parte más blanda. ¿El problema? Si no se trata, puede llegar a tener consecuencias graves.

Continue reading “¿Por qué se produce el desgaste dental?”