Aliviar el bruxismo: así funcionan las férulas de descarga

Como sabrás, el bruxismo es una patología bastante común entre la población y hace referencia al hecho de que muchas personas aprietan la mandíbula o hacer rechinar sus dientes de forma inconsciente, lo que puede provocar dolores musculares, insomnio o desgaste dental.

Aunque nos e conocen las causas del bruxismo, algunos estudios hablan de un problema relacionado con nuestro ritmo de vida actual como factor principal, del estrés al que nos vemos sometidos en nuestro día a día.


Así, estas son algunas de las causas más comunes de bruxismo.

·Malos hábitos de sueño o mala postura al dormir.

·Trastornos de ansiedad o estrés,

· Mala alineación dental o la rotura de alguna pieza dental que puede causar fricción.

A la hora de corregirlo, existen distintos tratamientos o recomendaciones que nuestro doctor puede proponer. 

Además de la férula de descarga, la solución más común, es recomendable hacer ejercicios de relajación para evitar tensiones, evitar alimentos dulces o muy duros, hidratarse correctamente y crear un ambiente adecuado para garantizar un sueño de calidad.

Por lo que respecta a la férula de descarga, básicamente se trata de un dispositivo protésico dental hecho de materiales plásticos o de resinas acrílicas que se coloca en una de las arcas para evitar que los dientes entren en contacto los unos con los otros y se evite así el rechinamiento.

El proceso para hacerlo es muy sencillo: después de tomar medidas de la cavidad para crear el molde, se procede a su fabricación.

Una vez preparada, el dentista la prueba en el paciente para asegurar que se ajusta completamente a su anatomía y que es 100% estable. A partir de ahí, es importante realizar revisiones periódicas para comprobar que el problema continúa controlado.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *