Así se extraen las muelas del juicio

Aparecen entre los 17 y los 22 años aproximadamente, aunque las muelas del juicio también pueden presentarse antes y después… o incluso no llegar a salir nunca.

Aunque para la mayoría de las personas las muelas del juicio no suponen ningún problema, en ocasiones su salida puede precisar de una intervención para extraerlas. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

A la hora de prepararse para la intervención, tu dentista te indicará las pautas a seguir, pero sí existen una serie de recomendaciones generales que podemos llevar a cabo para evitar tener problemas durante la extracción

En primer lugar, debes tener en cuenta que no es recomendable fumar antes de la intervención, ya que esto podría aumentar las posibilidades de sufrir alguna infección. A partir de ahí, solo deberás firmar un consentimiento estándar y estarás preparado para la extracción.

Normalmente, la operación no suele durar más de 20 minutos y se realiza con anestesia local. Después de administrarla, un elevador sirve al dentista para mover la muela de un lado a otro hasta que se encuentra en el punto óptimo para poder sacarla, teniendo que recurrir a realizar una pequeña incisión en las encías solo cuando es necesario.

A partir de aquí, si el caso lo necesita se procede a cerrar la herida con unos puntos de sutura, algo que no ocurre siempre.

Después de la sedación, se recomienda no masticar utilizando el área operada, así como evitar fumar e ingerir alimentos demasiado calientes o demasiado fríos.

El doctor nos dará todos los consejos de cuidado necesarios y puede recetarnos algún tipo de analgésico por si surgiera dolor, así como antibióticos o enjuagues para utilizar en casa

En el caso de que se hayan hecho puntos de sutura absorbibles estos desaparecerán solos en unos 7-8 días. En el caso de que no lo sean, serán retirados por el dentista más o menos en la misma fecha.

Ya lo sabes: acudir a tu dentista de confianza es primordial para garantizar que toda la intervención se realiza sin problemas.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *