Erosión dental: todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar alguna vez de la erosión dental? Se trata de una de las causas más comunes de desgaste de las piezas dentales y es un problema muy extendido.

Básicamente, esta erosión provoca que el esmalte de los dientes se vaya reduciendo por causas, por ejemplo, como la acción de los ácidos presentes en ciertas comidas y bebidas.

Además de tratarse de una condición que puede llegar a ser muy molesta, de no tratarse puede ser responsable de aumentar nuestras posibilidades de sufrir infecciones orales al no contar con la capa protectora de los dientes o incluso de deformar las piezas dentales. Veamos ahora cómo detectar la erosión dental.

Entre las causas más comunes del problema se encuentran las siguientes:

·Más sensibilidad dental, sobre todo con alimentos muy fríos o muy calientes. 

·Decoloración de las piezas dentales, que se tiñen de colores más amarillentos.

·Desgaste de la dentadura, que puede llegar a presentar incluso algunas fisuras.

¿Cómo evitarlo? Además de con una higiene bucodental constante y las visitas periódicas con nuestro especialista, existen una serie de recomendaciones generales que podemos poner en práctica: consumir alimentos como la leche o el queso, que neutralizan la acción de los ácidos, o evitar las bebidas energéticas, por ejemplo, que contienen una alta cantidad de ácidos.

A la hora de establecer un tratamiento para tratar el problema, los más habituales son los tratamientos como la obturación con composite, las endodoncias o incluso la colocación de implantes dentales en los casos más graves. En cualquier caso, ¡recuerda que es importante acudir al especialista ante la posibilidad de un problema como este!

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *