Un estudio afirma que las encías son importantes para el Coronavirus

Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de unas encías sanas por muchos motivos: no solo por nuestra salud buco-dental sino también para protegernos de otras patologías y agentes externos.

En esta misma línea, un estudio realizado por investigadores de California y Brasil encontraron indicios de que sufrir enfermedades de las encías (relacionadas con altos niveles de una proteína inmune inflamatoria) aumenta los riesgos de requerir asistencia respiratoria por COVID-19.

La proteína en cuestión se conoce como IL-6, y se encuentra también en altos niveles en personas obesas, con diabetes, con enfermedades cardiovasculares o de edad avanzada.

¿Qué hacer para protegernos en este sentido?

Es indispensable realizar visitas periódicas con el periodoncista con el objetivo de descartar cualquier tipo de problema. Además, recuerda que el cepillado diario (y correcto), así como el uso de hilo dental, son indispensables para evitar que se acumule sarro entre el diente y la encía y, por tanto, que puedan llegar a producirse este tipo de patologías.

Recuerda: ahora más que nunca es momento de cuidar de tus encías como se merecen. ¡Cuídate!

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *