La estética dental está abarcando cada vez más porcentaje en los tratamientos de la clínica dental, debido a que la imagen cada día es más relevante. No es sólo un tema estético sino también refleja una personalidad cuidadosa, saludable, higiénica, detallista. Miles de estudios demuestran el gran beneficio psicológico que aporta este tipo de tratamiento.
“Muchos pacientes me preguntan: ¿Por qué todos los famosos de televisión tienen unas sonrisas blancas y perfectas?. Entonces es cuando te das cuenta de que no son tan obvios y conocidos los tratamiento estéticos dentales. La población general no sabe pedirme un tratamiento estético dental como tal, acostumbran a hacerlo mediante preguntas y sobretodo pidiendo blanqueamientos, los cuales no darán siempre esos resultados de los famosos que ellos esperan.”
RELACION CON EL PROTESICO
Necesitamos la ayuda del protésico para alcanzar el fin que queramos. Asi que colaboran con nosotros los mejores en este ámbito: artistas en el control del material.
MATERIAL PROTESICO
La clínica y nuestro protésico utilizamos los últimos y mejores materiales para cada uno de los distintos casos: disilicatos, zirconios, porcelanas, metales, etc.
Por este motivo cada día nos proponemos mejorar la información para que nuestros pacientes tengan una carta de opciones donde ellos puedan elegir libremente que desean hacer con qué resultado y a qué precio. En nuestra clínica serás libre de preguntarnos cuánto quieras y es más podemos hacerte un estudio “mock up” en el que podrás ver qué resultado estético tendrás exactamente antes de tocar ni un diente directamente en tu boca, con tus labios, tu sonrisa.
“Aunque cada sonrisa, cada diente, labios etc. sea diferente, todos los resultados de una rehabilitación estética dental tienen algo en común, la felicidad que irradia la expresión del paciente en la toma de fotos del después. Sonriendo libre sin tener que taparse con la mano por fin. El cambio de actitud que el mismo te cuenta con tal alegría que es lo que realmente nos satisface y hace que el esfuerzo y trabajo haya merecido la pena.”
No sólo hablamos de estética dental sino de rehabilitaciones mínimamente invasivas en las que no tocamos prácticamente material dentario, técnicas cada día más demandadas por nuestros pacientes. Dicho esto es destacable el hecho de ser tratamientos reversibles. Las carillas dentales son finas láminas como lentes de contacto pegadas en los dientes donde puedes darle la forma y color que desees. Existen varios tipos, las más comunes son de porcelana y las de composite. Cada una con unas ventajas diferentes según los hábitos del paciente (dieta, tabaco, tipo de esmalte, etc.).

Son tan grandes los resultados psicológicos que se obtienen de estos tratamientos que no son sólo un capricho, son mucho más. Son una inyección de autoestima, seguridad en sí mismo, actitud positiva, son tantas cosas buenas que necesitan muchos pacientes para cambiar ciertos aspectos de sus propias vidas, que por ello son muy valorados.