
El campo de la implantología dental esta muy de moda hoy en día debido a la alta fiabilidad de los procedimientos quirúrgicos con las últimas técnicas. Es un procedimiento muy limpio el cual se realiza con unos protocolos estériles muy estrictos y con unos materiales de última generación. Están en manos de cirujanos altamente cualificados para poderles atender perfectamente.
Muchos pacientes vienen con miedo a la cita, pero realmente no debería ser así. La implantología oral es una técnica ya muy estudiada y fiable, es una cirugía totalmente limpia. Lo más importante para un buen éxito del tratamiento es una buena higiene y un control estricto del estado periodontal del diente (encía).
Recordemos que los implantes estan situados en la cavidad bucal o boca. Estan agarrados al hueso maxilar y rodeado de encía. Esta encía es de vital importancia no solo para el implante sino, también para los dientes. La encía será la encargada de porteger el implante y el diente de todos los patógenos procedentes de la boca. Para que pueda cumplir bien esta misión necesita estar sana. Para esto es necesario que este higienizada, sin inflamación ni sangrado. El periodoncista es quien se encarga de mantener la encía sana, pero para conseguirlo necesita la plena colaboración del paciente. Los problemas mas comunes en los implantes vienen asociados a problemas en las encías y al hábito tabáquico. Recordar que el control anual es fundamental para el éxito.

La implantologia no deja de ser un campo mas de la cirugía oral. Esta cirugía es una especialidad dentro de la odontología que se preocupa de tratar quirúrgicamente las patologías orales y dar funcionalidad y estética al sistema. Las técnicas están evolucionando constantemente, y cada vez son menos invasivas, con lo que los postoperatorios son cada vez mejores.