
Una de las actitudes más características de la población actual es su creciente interés por la prevención en la salud oral. Cada vez somos más conscientes de la importancia de la dentición temporal (dientes de leche) por lo que es importante mantenerla y cuidarla ya que serán la guía para los dientes definitivos. A veces resulta complicado tratar pacientes de tan temprana edad por lo que el objetivo de la Odontopediatría es establecer un vínculo positivo y duradero entre los niños, padres y dentistas, siendo necesario el apoyo afectivo de todos ellos. Somos conscientes del miedo que puede causar el temor a lo desconocido y para ello tenemos profesionales para acercar a los más pequeños al mundo de la odontología así como enseñarles desde un principio la importancia que merece el cuidado dental y su correcta higiene.
Comúnmente acuden miles de casos de niños que no colaboran, con traumas frente al sillón dental por malas experiencias pasadas.
Un Odontopediatra que sepa utilizar las técnicas adecuadas para volver a recuperar la confianza del pequeño y así crear un lazo de calidez y seguridad en nuestra consulta para poder tratar los problemas dentales infantiles.

Disponer de especialista en odontopediatria es muy importante para nuestro equipo ya que en esas edades el niño puede adquirir una buena relación paciente-odontólogo la cual será duradera para todo la vida, una mala experiencia podría provocar un miedo futuro en su adultez.
En la niñez es cuando nuestro cuerpo es mas susceptible a cualquier cambio que se produzca. Es la edad en que una mala conducta afectará a lo largo de toda su vida. Igual que un niño obeso de mayor tendrá mas probabilidad de sufrir diabetes, una mala higiene dental en esta edad podrá significar problemas futuros tanto en los dientes como en las encías.
"Los padres tienen un papel MUY importante en que el niño adquiera unos adecuados hábitos de higiene oral, de igual manera también pueden ayudar a perder el miedo a la visita con el dentista"
Tener en cuenta que es adecuado empezar a lavar los dientes a los hijos desde la erupción de su primer diente. Eso sí, en edades tempranas con una gasita húmeda, y a medida que se vayan haciendo mayores ir introduciendo los cepillos, dentífricos e hilos dentales. Siempre informaros con nuestros especialistas. Empezar con sus visitas anuales desde que tengan dientes así nos van conociendo y cogiendo confianza con nuestro equipo.